Términos y Condiciones

Condiciones Generales:

Vigencia: Agosto de 2020


Este contrato describe los Términos y Condiciones Generales (en adelante, los “Términos y Condiciones”) que se aplicarán para la navegación del sitio web www.moovbydexter.com.ar, y los servicios ofrecidos en él (en adelante, el “website”). La responsabilidad del uso y los derechos del website son de DABRA S.A. (en adelante, “DABRA”) CUIT: 30-63848573-3.



Aceptación y conocimiento de los Términos y Condiciones:

Cualquier persona (en adelante, “Usuario” o en plural “Usuarios”) que desee acceder y/o utilizar el website o sus servicios, podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones, junto con todas las demás políticas y principios que rigen, y que son incorporados al presente.

Los presentes Términos y Condiciones tienen carácter obligatorio y vinculante para las partes. Se aplican a todas las compras y actividades realizadas en el website. El uso del website implica el conocimiento y la aceptación de todos ellos.

Las personas que no acepten estos Términos y Condiciones, los cuales tienen carácter vinculante y obligatorio, se deberá abstener de utilizar el sitio web.



Modificación de los Términos y Condiciones:

DABRA se reserva el derecho de modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento, haciéndolos público en el website, y pondrá un aviso alertando a los Usuarios que así lo requieran en la suscripción, informando las modificaciones que pudiera sufrir, durante un tiempo razonable. Sin perjuicio de lo anterior, los Usuarios son responsables de leer estos Términos y Condiciones cada vez que ingresen al website para ver si han sufrido modificaciones.

Todo Usuario que no se encuentre de acuerdo con las modificaciones sufridas, tendrá la posibilidad de solicitar la baja del sitio.



Registración:

El cliente debe registrarse y crear un nuevo usuario dentro del sitio con sus datos personales para poder realizar compras. Deberá ingresar nombre completo, DNI, fecha de nacimiento, género, teléfono y mail. Asimismo, se le pedirá que genere una clave personal para poder ingresar cada vez que así lo requiera a su usuario personal. Además, deberá aceptar las políticas de privacidad del sitio y optar si quiere recibir emails promocionales en su casilla.

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones y en las Políticas de Privacidad, así como también en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, optando de forma expresa por recibir los mismos y toda otra información por medios digitales.

Los Usuarios pueden navegar libremente por el website. Sin embargo, para realizar una compra deberán ingresar y completar en todos los campos, cada uno de los datos requeridos por el website en el formulario que les aparecerá al momento del checkout, con los datos solicitados. El Usuario asume la responsabilidad de modificarlos, cada vez que lo considere necesario o así lo solicite.

Es obligatorio completar el formulario en todos los campos con datos válidos y verdaderos, de manera exacta y precisa. Para un correcto funcionamiento del sistema, es necesario que los Usuarios mantengan sus datos actualizados. DABRA podrá proceder a verificar la identidad del Usuario y/o de los datos consignados por éste en cualquier momento. DABRA no se responsabiliza por la veracidad o certeza de los datos provistos por los Usuarios. Asimismo, DABRA se reserva el derecho de suspender temporal o definitivamente a los Usuarios en caso de incumplimiento de los Términos y Condiciones, como así también de rechazar solicitudes.

La Cuenta es personal, única e intransferible, y está prohibido que un mismo Usuario registre o posea más de una cuenta.

En el caso de que estos datos sean olvidados por el Usuario, DABRA cuenta con un servicio de ayuda para recuperarlos. Para esto se deberá hacer click en la opción correspondiente e ingresar el e-mail que se proporcionó al momento de la registración. Al finalizar, el sistema le enviará de manera confidencial a esa cuenta de mail su nombre de Usuario y la clave personal.

DABRA se compromete a mantener la confidencialidad de los datos aportados por los Usuarios para su registro, los Usuarios se comprometen a mantener la confidencialidad de su nombre/ Usuario y su clave de acceso. De conformidad con lo expresado en el párrafo anterior, los Usuarios son responsables del uso que se haga de su clave y deberán tener presente que si otras personas tienen o pueden tener en el futuro acceso a la cuenta de e-mail consignada como propia en el formulario de registración, éstas también podrían solicitar su clave de acceso y nombre de Usuario. Es obligación exclusiva del Usuario tomar las medidas pertinentes para que esto no suceda. El Usuario garantiza y responde, en cualquier caso, respecto a la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales aportados en el formulario y es responsable de todas las operaciones que se realicen con su cuenta registrada. El Usuario se compromete a notificar inmediatamente y de manera fehaciente a DABRA, a cualquiera de sus medios de contacto, o a ecommerce@moovbydexter.com.ar, cualquier uso no autorizado de su cuenta de Usuario, y a mantenerlo indemne en el caso de que se esto produzca algún daño a la empresa o a terceros. La registración de los Usuarios se realiza ingresando al website, y no tiene costo alguno. En el caso de que DABRA detecte distintas cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados entre Usuarios, podrá cancelar, suspender o inhabilitarlas.



Capacidad:

Para utilizar los servicios del website se requiere tener capacidad legal para contratar. No podrán acceder a los servicios quienes carezcan de ella, los que hayan sido suspendidos o inhabilitados, ni los menores de edad. Los padres, tutores o responsables de los menores de edad o incapaces que utilicen el website creando un Usuario serán responsables por dicho uso, incluyendo cualquier cargo, facturación o daño que se derive de él.



Confirmación de Compra:

Al momento de realizar la compra y que la misma sea confirmada, se le informará al Usuario su número de operación o transacción (en adelante, “Pedido”). Asimismo, el Usuario recibirá en su casilla de correo electrónico una confirmación de que la orden de Pedido ha sido aceptada, conjuntamente con su respectivo número y detalle de la misma. Interrupción del servicio – Exclusión de responsabilidad: DABRA se reserva el derecho de interrumpir, suspender o modificar en cualquier momento los servicios ofrecidos en el presente website, ya sea en forma permanente o transitoria. No se requerirá la conformidad de los Usuarios, ni será necesario aviso previo alguno. Asimismo, no garantiza el acceso o uso permanente del website, ya que éste podría interrumpirse por cuestiones técnicas ajenas a DABRA. No obstante lo mencionado anteriormente, si la suspensión o interrupción mencionada no obedeciere a razones de fuerza mayor o caso fortuito, DABRA se compromete a cumplir las prestaciones que estuvieran pendientes al momento de la suspensión o interrupción. DABRA no garantiza que el website se encuentre libre de virus, gusanos o cualquier otro elemento que pueda llegar a dañar o alterar el normal funcionamiento de un ordenador. Es responsabilidad y obligación exclusiva del Usuario contar con las herramientas adecuadas para detectar, desinfectar y/o prevenir cualquier tipo de elementos y/o posibles daños de esta naturaleza. DABRA no se responsabiliza por cualquier daño que pueda producirse en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros como consecuencia de la navegación del presente website.



Cookies:

El website puede utilizar un sistema de seguimiento mediante “cookies”, para que el acceso a la información, al pasar de página en página, se realice con mayor rapidez. También ayuda en algunos casos a identificar a los Usuarios, sin necesidad de solicitarles la clave de acceso una y otra vez. Estas cookies son pequeños archivos que envía la página visitada y se alojan en el disco duro del ordenador, ocupando poco espacio. Se hace saber a los Usuarios que utilizando las opciones de su navegador podrán limitar o restringir según su voluntad el alojamiento de estas “cookies”, aunque es desaconsejable restringirlas totalmente. El sistema podrá recoger información sobre sus preferencias e intereses. En el caso de que esto ocurra, la información será utilizada exclusivamente con fines estadísticos para mejorar los servicios que se prestan en el website. DABRA aplicará, en la mayor medida en que sea posible, procedimientos de disociación de la información de modo que los titulares de los datos sean inidentificables.



Disponibilidad y precio de los productos ofrecidos:

Antes de comprar, el Usuario deberá tener en cuenta que los productos seleccionados pueden no encontrarse en stock al momento de realizar la compra. Toda compra se encuentra sujeta a disponibilidad y solamente se confirmará la disponibilidad con el número de operación confirmada, en la última etapa del proceso de compra.

Asimismo, en el caso de que el o los productos seleccionados se encontraren agotados o demorados, DABRA se comunicará con el Usuario y lo invitará a que elija una de las siguientes opciones: A) Continuar esperando la entrega del producto elegido (en caso de demora); B) Cancelación de la compra y devolución del importe por el medio de pago original; C) Optar por un producto alternativo que le ofrezca DABRA para el caso particular; D) Cancelación de la compra y emisión de una orden de compra por el mismo importe. Cuando el Usuario opte por cancelar la compra, se devolverá el importe abonado según el medio de pago que se haya elegido oportunamente. En el caso de que el Usuario opte por el producto alternativo que le ofrece DABRA, éste deberá contener características iguales o superiores, pero acordes al precio abonado. En ningún caso se le pedirá al Usuario que abone sumas suplementarias o que se haga cargo de las diferencias, salvo que el producto alternativo ofrecido por DABRA y escogido por el Usuario sea de características ampliamente superiores y costosas al solicitado originalmente por el Usuario. Importante: para las situaciones contempladas en este apartado, el Usuario tendrá un plazo de diez (10) días para elegir una de las opciones mencionadas. En caso de que el Usuario guarde silencio al respecto, DABRA podrá presumir que ha optado por la cancelación de la compra, y procederá a la devolución del importe abonado por el medio de pago original. La información sobre productos y precios publicados en el website está sujeta a cambios y pueden ser modificados y/o actualizados directamente por DABRA. Cualquier precio o condición de los productos que ya haya sido confirmado en una operación no serán modificados.



Devolución del importe abonado:

En los casos mencionados en el punto anterior en que el Usuario haya optado por la devolución del importe abonado, deberá tener en cuenta que el reintegro puede demorar como máximo 10 días hábiles, ello debido a plazos y cuestiones administrativas. Para los casos de devolución vía depósito bancario, la cuenta bancaria deberá estar a nombre del titular de la cuenta de Usuario desde donde se haya realizado la operación. En caso de que no coincidan las titularidades, se requerirá la expresa autorización del titular de la cuenta de Usuario como condición indispensable previa al depósito. Se le recomienda al Usuario, en caso de tener inconvenientes con la visibilidad del importe devuelto, comunicarse o realizar la consulta de la devolución con su entidad bancaria.



Validez de las promociones:

En el caso de que se realicen ofertas y promociones de productos, estas tendrán validez para las compras efectuadas desde la fecha de comienzo de las mismas hasta la de finalización de la oferta. Los Términos y Condiciones de las ofertas serán comunicados en el website, y estarán siempre sujetas a la existencia en stock de los productos ofrecidos.



Impuesto al valor agregado (IVA):

Todos los precios expresados en el website incluyen IVA, salvo que se indique lo contrario.



Garantía de los productos:

La garantía de los productos que se adquieren a través del website cubre defectos de fabricación o de calidad sólo cuando han sido utilizados para el fin que han sido fabricados. DABRA no cubre defectos de producto de un uso indebido o abuso del producto, siendo el cliente, en este caso, el único responsable.



Derecho de arrepentimiento. Devolución de los productos:

La Ley N° 24.240 (Ley de Defensa del Consumidor) establece en su artículo 34 que el consumidor tiene derecho a revocar la aceptación durante el plazo de DIEZ (10) días corridos, contados a partir de la fecha en que se entregue el pedido o se celebre el contrato, lo último que ocurra, sin responsabilidad alguna. Esta facultad no puede ser dispensada ni renunciada.

Es decir que, el Usuario tendrá derecho a devolver los productos adquiridos en el website, durante el plazo diez (10) días corridos, contados a partir de la entrega del producto en el domicilio indicado por el Usuario, sin responsabilidad alguna conforme lo establece la Ley de Defensa del Consumidor.

Para ello, deberá notificar de manera fehaciente a DABRA, dentro del plazo señalado, su decisión de devolver el producto, y poner a disposición de DABRA el o los productos adquiridos para su respectiva devolución. Los productos deberán estar en el mismo estado en que fueron recibidos por el Usuario, sin haber sido utilizados por éste, y con el embalaje original. DABRA devolverá al usuario todos los importes abonados en el transcurso de 5 días hábiles desde la recepción del producto en el centro de distribución. Asimismo, si el o los productos hubieren sufrido roturas o deterioros en tránsito, o fueren despachados equivocadamente el Usuario deberá comunicarse con el centro de atención al cliente de DABRA dentro del plazo antes mencionado, a efectos de que DABRA proceda, según corresponda, a gestionar el re- despacho de la compra o bien al retiro de la mercadería. En el supuesto de los productos que hayan sufrido roturas o deterioros en tránsito, estos no deben haber sido utilizados por el Usuario, y deben encontrarse en las mismas condiciones en que fueron recibidos, con sus embalajes y etiquetas. Por ejemplo, a mero título ilustrativo, si el producto se encuentra en su envoltorio plástico (“blíster”), este debe ser abierto en forma prolija y cuidadosamente, caso contrario no podrá efectuarse el cambio del mismo. El Usuario podrá cancelar una orden dentro de los diez (10) días corridos de recibido el producto en el domicilio indicado por el Usuario. Para ello deberá ponerse en contacto con DABRA, enviando un correo electrónico a ecommerce@moovbydexter.com.ar, o a través del área de atención al cliente.

Si la cancelación de la compra es total, el Usuario podrá optar por: (i) solicitar el reintegro del importe mediante el medio de pago que se utilizó el Usuario para abonar su compra, o (ii) solicitar la entrega de una nota de crédito a su favor para futuras compras. El Usuario reconoce que en el caso del punto (ii) que antecede, DABRA realizará otro envío, motivo por el cual deberá el Usuario abonar nuevamente los gastos derivados del mismo.



Productos personalizados:

Los productos comprados que fueran personalizados no tienen cambio ni devolución, ya sea por error del comprador o en el talle, como en la elección de la personalización.



Moneda:

Todos los precios en el website están expresados en pesos argentinos, moneda de curso legal de la República Argentina.



Medios de pago:

Tarjetas de crédito y débito: seleccionando esta opción el usuario puede efectuar la compra mediante tarjetas de crédito o débito emitidas por cualquier banco habilitado en nuestro sitio.

A través de la plataforma de Mercado Pago con tarjetas de crédito o débito.

Pago Fácil: después de confirmar el pedido, un volante de pago se mostrará con el valor total de tu pedido.

El cliente deberá efectuar el pago en cualquier sucursal del país. El plazo de entrega comienza a correr desde que Pago Fácil informa a Dexter que el pago ha sido correctamente efectuado. El plazo normal es de hasta 72h hábiles.

DABRA podrá habilitar otras opciones, para facilitar las compras de sus clientes. Todos los medios de pago están sujetos a que el importe sea debidamente acreditado y/o verificado.



Envío de productos dentro del país. Tiempo de entrega:

Las entregas se realizarán en la dirección que el Usuario indique. La validez del domicilio es de su exclusiva responsabilidad. No se entregarán órdenes a casillas de correo o apartados postales. El tiempo de entrega depende de la disponibilidad del producto, del tiempo de envío y de la aprobación del medio de pago, como así también de la distancia y del courrier. Los días que se indiquen son estimativos, y corren siempre a partir del momento en que el pedido se despacha del centro de distribución de DABRA. Los envíos se realizan en toda la República Argentina, excepto la provincia de Tierra del Fuego. Para conocer los tiempos promedio de entrega, visite la sección de envíos. Al realizar una compra, el Usuario recibe en su casilla de correo electrónico una confirmación de que la orden de pedido ha sido aceptada junto a un número de pedido.

Para asegurar la máxima eficacia en las entregas, éstas se realizan mediante empresas especializadas. El tiempo de aprobación varía según el medio de pago. En el caso de las tarjetas de crédito, el Usuario deberá verificar que los datos proporcionados para la autorización sean correctos.



Gastos de envío:

El Usuario será claramente informado de los costos de entrega antes de realizar la compra y el precio que abonará por este servicio se encuentra incluido en el precio total de la compra. Estos costos son calculados en función del peso total y/o el volumen total del envío, y también dependen de la zona del domicilio de entrega.

Los costos de envío serán discriminados como ítem separado dentro de la factura. DABRA está siempre trabajando para mejorar la calidad y el costo de entrega para sus clientes.



Horarios de entrega:

Los productos serán entregados de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 18:00 horas, con excepción de los feriados nacionales. Cuando la fecha de entrega coincida con un día feriado, se la pasara al próximo día hábil. Los Usuarios no podrán elegir ni el horario ni el día en que se entregarán el o los productos adquiridos. Podrán hacerse sugerencias en el campo de observaciones al momento de realizar la compra, las que quedarán supeditadas al circuito de la empresa que tenga a su cargo el envío de los productos.



EXCEPCIONES: ENVÍO PRIORITARIO Y ENVÍO EXPRESS EN 24 HS

- Prioritario: el envío prioritario te permitirá recibir tu pedido en un plazo de 2 a 7 días hábiles dependiendo de tu Código Postal y del peso del pedido.


- Express: la entrega en 24 hs es un servicio premium destinado para residentes de AMBA. Válido para compras realizadas con tarjeta de crédito. Si el pedido se realiza antes de las 11 am, llegará ese mismo día. Si no al siguiente.


También podés retirar tus pedidos en la sucursal disponible más cercana a tu domicilio en el horario de atención al público.



Dirección de la entrega:

La dirección en donde se entregará el producto será la que el Usuario indique. Podrá no coincidir con el domicilio consignado en el formulario de registración. Para el caso en que el Usuario seleccione la opción de enviar el Pedido a otro domicilio, deberá especificar a nombre de quién se realizará dicho Pedido y su vínculo o motivo por el cual realiza ese pedido. Es responsabilidad del Usuario completar y revisar cuidadosamente la información relacionada el domicilio en donde se realizará la entrega, para que el envío de la compra se haga de manera efectiva y puntual. No se realizan envíos a casillas de correo. DABRA no se responsabiliza por la falta y/o error en la consignación de la dirección a los fines del envío de los productos. En caso de necesitar solicitar un cambio de dirección de entrega, este pedido deberá efectuarse en ocasión de realizar el pedido de compra o bien a través del envío de un correo electrónico a DABRA, o comunicándose con el call center, informando la nueva dirección de entrega y el número de pedido. El Usuario no podrá cambiar la dirección de entrega después de facturado el pedido.



Consulta sobre el estado del envío:

Como parte del proceso de compra, DABRA enviará al cliente un correo electrónico automático indicando el número de guía del envío, una vez despachado el producto. De esta manera, el cliente podrá realizar el seguimiento del estado (“tracking”) del pedido en cualquier momento que lo desee, a través de la página del proveedor de la logística. En caso de extravío u otro percance con el número de seguimiento, el cliente podrá contactarse con atención al cliente y solicitarlo nuevamente, indicando el número de pedido.



Facturación:

El Usuario tendrá a su disposición la factura electrónica con la información clara y precisa de los productos comprados, el método, plan de pago, y la moneda utilizados para la transacción. La factura electrónica será enviada al correo electrónico consignado en el formulario de registración, una vez confirmada la compra. En caso de no recibirla y necesitar dicha documentación podrá contactarse a través de ecommerce@moovbydexter.com.ar o bien comunicarse con atención al cliente y automáticamente se le enviará la factura solicitada. Las facturas son emitidas por DABRA.



Utilización del servicio “enviá este producto a un amigo”

Si el cliente elige usar el servicio “enviá este producto a un amigo”, DABRA podrá requerir el nombre y correo electrónico de la persona a quien se le remita, así como estos mismos datos tuyos. A través de esta función, DABRA enviará un mail automático invitándolo a visitar cierto producto en el sitio web. DABRA utilizará su correo electrónico y el de la persona a quien se le remita solo para enviarle esta comunicación y posterior seguimiento, pero dicha información no será almacenada.

De acuerdo con su política de privacidad, DABRA tomará los recaudos necesarios para evitar el envío no solicitado de correos electrónicos (spamming). DABRA y sus Usuarios no aceptan el spamming o envío no solicitado de correos electrónicos. Por ello se establece que está absolutamente prohibida la utilización del servicio “enviá este producto a un amigo” con fines de spam, o envío indiscriminado de mensajes de cualquier naturaleza por correo electrónico, con cualquier finalidad que esto se realice. Por favor, no les envíes este tipo de mensajes a quienes así te lo solicitan.

DABRA podrá suspender o inhabilitar definitivamente a aquellos Usuarios que utilicen este servicio con cualquier otro fin distinto al previsto por este servicio y que sean denunciados por aquellas personas que reciben tales mensajes.

Cualquier persona que no desee recibir estas comunicaciones por mail deberá solicitarlo a través de un mail a ecommerce@moovbydexter.com.ar. El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos a los que se refiere el presente artículo (art. 27 inc 3º, Ley 25.326) En toda comunicación con fines de publicidad que se realice por correo, teléfono, correo electrónico, Internet u otro medio a distancia a conocer, se deberá indicar en forma expresa y destacada, la posibilidad del titular del dato de solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial, de su nombre de la base de datos. A pedido del interesado se deberá informar el nombre del responsable o Usuario del banco de datos que proveyó la información” (párrafo 3º, art. 27 del Anexo I, Dto. 1558/01).



Prohibiciones:

Se les prohíbe terminantemente a los Usuarios:

Enviar archivos o cualquier tipo de información cuyo contenido sea ilegal, obsceno, abusivo, difamatorio, injurioso o contrario a las buenas costumbres (la presente enumeración es meramente ejemplificativa); Enviar archivos que contengan virus o cualquier otra característica capaz de dañar el funcionamiento de una computadora, del website o del sistema;

Utilizar el website para violar cualquier tipo de norma vigente;

Consignar datos falsos al momento de registrarse o realizar una compra, o cualquier otro momento en que les sea requerida cualquier tipo de información o datos personales; ofrecer productos o servicios;

Usar programas, software o aparatos automáticos o manuales para monitorear o copiar la información o cualquier tipo de contenido del sitio sin previo consentimiento de DABRA

Imágenes

Las imágenes asociadas a los productos que en la website www.moovbydexter.com.ar aparezcan, son meramente ilustrativas.



Derechos reservados. Propiedad intelectual:

Todos los derechos del presente website están reservados y corresponden a DABRA en virtud de los derechos de uso del dominio www.dexter.com.ar. El contenido del presente website, incluyendo aunque no limitado al texto, logos, gráficos, y todo el diseño en general, así como su base de datos y software, es de propiedad o uso exclusivo de DABRA o tiene derecho a usarlo en virtud de licencias de uso otorgadas y se encuentra protegido por las legislación nacional e internacional vigente sobre propiedad intelectual.


Si el Usuario considera que en el website se viola o atenta de algún modo contra derechos de propiedad intelectual de terceros deberá notificarlo a DABRA en la dirección indicada en los presentes Términos y Condiciones, o a ecommerce@moovbydexter.com.ar acompañando toda la información y documentación necesaria que respalde la mencionada consideración.



Razón social y domicilio legal:

La razón social de la empresa es DABRA S.A., con domicilio legal en Uruguay 1037- 7B de C.A.B.A.


Notificaciones:


Todas las notificaciones y/o comunicaciones que deban efectuarse por el uso de website bajo estos Términos y Condiciones, deberán realizarse por escrito: (i) al Usuario: mediante correo electrónico, a la cuenta de correo consignada por éste, o por carta documento, al domicilio declarado en el formulario de registración; (ii) a DABRA: a la cuenta de correo electrónico ecommerce@moovbydexter.com.ar , o a su domicilio legal indicado en el punto anterior.



Avisos publicitarios y links:

Cuando el Usuario haga click en avisos publicitarios o links de terceros e ingresa en otros sitios que no pertenecen a DABRA, estará sujeto a los términos y condiciones de dichos sitios. El Usuario deberá leer detenidamente sus políticas de acceso y uso.

DABRA no garantiza la legalidad, actualidad, calidad ni utilidad de los contenidos, operaciones e informaciones que se comuniquen, reproduzcan y/o realicen en sitios enlazados de terceros ni la ausencia de nocividad de tales contenidos o servicios, por lo que el Usuario exime de toda responsabilidad a DABRA por los contenidos incluidos en los referidos sitios o los servicios que en ellos se brindan o promocionan.



Jurisdicción y ley aplicable:

Los presentes Términos y Condiciones se encuentran regidos sin excepción y en todos sus puntos por las leyes de la República Argentina y serán interpretados de acuerdo con ellas. Ante cualquier diferencia, desacuerdo o conflicto derivado de la interpretación, validez, alcance y/o aplicación de los presentes Términos y Condiciones, los Usuarios se comunicarán con DABRA de manera fehaciente, haciéndole llegar su reclamo, para que las partes traten de arribar a un acuerdo. En caso de que no sea posible arribar a una solución, y para garantizar a los consumidores el pleno acceso a la justicia, los Usuarios podrán elegir y someter su reclamo a una de las siguientes opciones e instancias:


Sistema nacional de arbitraje de consumo del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas Nación. Los procedimientos ante este sistema son gratuitos, y no es necesario contar con patrocinio letrado. Asimismo, se garantiza el equilibrio entre las partes y la transparencia del proceso, y los laudos emitidos por dicho tribunal tienen autoridad de cosa juzgada y son irrecurribles (para saber más sobre este sistema ingresar en http://www.mecon.gov.ar/snac)

Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (para saber más sobre este sistema ingresar en http://www.buenosaires.gov.ar)

Tribunales ordinarios de la capital federal con competencia en la materia.

En el caso de que cualquiera de las opciones anteriores fuesen gravosas o económicamente inviables para Usuarios domiciliados en el exterior, las partes, a pedido del Usuario, determinarán de común acuerdo un mecanismo mutuamente conveniente para resolver sus diferencias. Asimismo, el Usuario podrá comunicarse con DABRA en cualquier momento a los efectos de llegar a un acuerdo.